fbpx

Vendes un Piso Heredado?

Si estas pensando en vender un piso que acabas de heredar, déjate asesorar por un agente especializado de Inmolux, gracias a la larga experiencia de nuestros profesionales, podrá ofrecerte las mejores soluciones personalizadas a tu situación, estarás tranquilo en todo el proceso y podrás obtener las mejores condiciones cuando realices la venta del inmueble.

Quiero que me llame un Agente especialista en Herencias

5 Pasos para Vender una Vivienda Heredada

en la mayoria de los casos

Paso 1: Aceptar la Herencia

El primer paso para vender un piso heredado es que figures como propietario del inmueble en el Registro de la Propiedad. Es decir, para poder poner a la venta, alquilar o realizar cualquier operación con el inmueble, previamente los herederos tienen que haber aceptado la herencia ante notario.

Si la vivienda que quiere ponerse a la venta existe varios herederos, estos tendrán que firmar el documento de partición de la herencia en conformidad con lo que establece el testamento, para legalmente poder venderla.

 

Paso 4:  Documentación al Registro de la Propiedad para hacer el cambio de nombre

En este momento vas a tener que presentar el Certificado de defunción que certifique la muerte del testador, el Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad, que establece si existe testamento escrito y cuál es su última versión, y finalmente, la documentación que acredita el pago de los impuestos, tanto el de sucesiones como la plusvalía municipal.

Paso 2: Pago de Impuesto de Sucesiones y Donaciones

 Para convertirte legalmente en el propietario del piso heredado, tendrás que asegurarte de haber liquidado las deudas y haber pagado los impuestos correspondientes para la transacción.

El plazo para liquidar este impuesto es de 6 meses desde el momento del fallecimiento y hay que abonarlo a la Agencia Tributaria de la localidad donde el difunto tuvo su última residencia habitual.

Si se solicita en los primeros 5 meses, es posible prorrogar el pago de este impuesto hasta otros 6 meses más.

Paso 5: Vender la casa heredada

Te aconsejamos que realices la venta en el primer año de haber recibido la herencia, con el objetivo de evitar volver a pagar la plusvalía municipal.

Además, ten en cuenta que la venta de un inmueble está considerada una ganancia patrimonial y está gravada sobre el IRPF. Así que no te olvides de incluir el pago de este impuesto en la declaración de la renta del próximo año.

Paso 3: Plusvalía municipal

Otro impuesto que habrá que tener en cuenta es la plusvalía municipal o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana. Este tributo es competencia de los ayuntamientos y se aplica cuando se vende, dona o se hereda una vivienda.

La plusvalía municipal tiene el objetivo de gravar lo que se ha revalorizado el piso, desde el momento de la compra, hasta que se realice la venta.

HAS LLEGADO AQUI CON DOLOR DE CABEZA?

Deja todo el proceso en manos de Inmolux

SOMO ESPECIALISTAS EN HERENCIAS

Tenemos agentes expertos que te ayudarán en todo el proceso. Te ahorraremos dinero y preocupaciones
Contactar Agente

¿Por qué Contactar con Inmolux Antes de tramitar Herencia ?

01.

Ahorro en Impuestos

Te ahorraremos dinero tasando la vivienda por su valor real.

02.

Olvidate de Trámites Complejos

Tramitamos cientos de Herencias al año. Sabemos como hacerlo.

03.

Gana en Tranquilidad

Tendrás un agente experto en el tema para mediar entre herederos y encargarse de todo

Solicitud de Información

Quieres informarte sobre inmuebles heredados?


Opiniones de Nuestros clientes en Google

Transparencia ante todo

Inmolux Playa de San Juan - Inmobiliaria en Alicante IconInmolux Playa de San Juan - Inmobiliaria en Alicante

4,8 246 reviews

  • Avatar Froi Fernández ★★★★★ Hace 2 semanas
    La experiencia para vender que me brindo Inmolux fue muy ágil y efectiva. Especialmente, por que no demoraron … More más de un mes en hacerlo posible. Además, siempre que necesitaba algo estaban dispuestos ayudarme de la forma más rápida. Gracias a Joanna por toda la orientación en el proceso.
  • Avatar Alejandra g.ramirez ★★★★★ hace 4 semanas
    Muy buena experiencia en la venta de mi piso en la Playa San Juan. Gran servicio,muy profesionales y … More trato muy cercano. Gracias al equipo de Inmolux pero sobre todo a Joanna, gran profesional y excelente persona.
  • Avatar Marijke de Boer ★★★★★ hace un mes
    Preciosa oficina, al nivel de sus servicios.!!!No puedo más que decir cosas buenas del trato y el servicio, … More a años luz de otras inmobiliarias. Para un inversor inmobiliario como yo, la profesionalidad es esencial. Muchas gracias a todos especialmente a Joanna que me ayudo en todo el proceso!!!
  • Avatar Franchescus Senator ★★★★★ hace 3 meses
    Estoy muy satisfecho con la gestión de Maira. Ha sido muy amable y profesional. Excelente trabajo.
  • Avatar Joseph Louis Ruiz ★★★★★ hace 4 meses
    Agencia top con un servicio 100% profesional desde el inicio de la venta hasta la firma en el notario. … More Personal estupendo, amable y simpático y siempre a su servicio. Una venta súper rápida y simple a más no poder. Muy satisfechos y servicio muy recomendable
  • Avatar Rosa Maria Sanz Castro ★★★★★ hace 5 meses
    Mi experiencia ha sido perfecta. Excelente atención y servicio. Muy satisfechos con las gestiones realizadas … More y el resultado obtenido con la venta de la vivienda. Nos atendió Maira que es una gran profesional, atenta, cercana y con un trato inmejorable. Muy recomendable.
  • Avatar Alvaro Segurado ★★★★★ hace 5 meses
    Trato excelente por parte de Patricia, quien nos ha ayudado en toda la tramitación y ha estado disponible … More prácticamente las 24 horas del día, atenta a cualquier duda que nos haya surgido. Recomendable 100%
  • Avatar Carlos A ★★★★★ hace 5 meses
    Ha sido muy atento , nos ha resuelto todas las dudas y hemos quedado muy satisfechos, sin duda lo recomendaría, … More muchas gracias Enrique
  • Avatar Sergio Girón ★★★★★ hace 5 meses
    Muchas gracias Enrique. Un excelente profesional con un trato cercano y exquisito. Tu ayuda en la compra … More de la vivienda ha sido inestimable
  • Avatar Juan Manuel Perez ★★★★★ hace 6 meses
    Es una agencia seria y profesional. Personalmente estoy muy satisfecho de la labor de Enrique. La recomiendo. … More
  • Avatar Roland Mach ★★★★★ hace 6 meses
    Muy buena atención y profesionalismo por parte de Miguel. Totalmente recomendado
  • Avatar Rubén Piqueras Pérez ★★★★★ hace 6 meses
    Muy profesionales y muy atentos

Comparar listados

Comparar
Podemos Ayudarte

Déjanos tus datos de contacto y un agente especialista te contactará.